mayo 23, 2017

Select your Top Menu from wp menus
banner arriba
banner arriba
Banda de Musica CEP

Banda de Musica Centro Educativo de Parita.
En el año 2010 el plantel recibió de parte de MEDUCA 28 intrumentos de música para formar una banda de música.
El 12 de enero del año 2012 se conforma la banda de música del plantel bajo la dirección del profesor Felix Solanilla. Esta banda estaba compuesta por 19 estudiantes y 9 refuerzos. El 18 de agosto de ese año la banda tocó como banda de guerra pues aún estaban practicando para tocar los instrumentos de viento. El 3 y 4 de noviembre se estrenó la banda con sus 27 integrantes.
Al año siguiente el profesor Julio Lopez se hace cargo de la banda y propone una consigna diferente y fresca para dirigir la banda: que la mayor parte de la música que la banda iba a ejecutar es la música que le gusta al pariteño común. O sea que do quiera que la banda se presentara iban a escuchar la música que gusta al pariteño. Esta politica se ha mantenido a traves de estos 4 años y ha sido exitosa pues la banda del Centro Educativo de Parita gusta mucho donde se presenta con musica folklorica tipica tropical y por supuesto himnos y marchas clásicos.
La banda de misica ha representado a Parita en diversos desfiles procesiones y actos culturales en gran parte del territorio nacional.
El año pasado la banda participó en el primer concurso nacional de bandas de música donde quedó empatado en el lugar numero 14 de un grupo de 50 bandas de música a nivel nacional. Además ocupó el segundo lugar en el desfile de Sona y el tercer lugar en el desfile de Nata.
Actualmente la banda cuenta con alrededor de 70 integrantes y hay grandes expectativas para el año 2016